Ciencia y Arte del Virtuosismo Cultural y Mental: "Ser o no ser..." ¿Por qué tiene que ser ese el dilema?

lunes, 7 de junio de 2010

"Ser o no ser..." ¿Por qué tiene que ser ese el dilema?

¡Hola Mundo!

Ingeniero de Sistemas de profesión, la que genera mis ingresos por el momento, tenía que utilizar el más trillado de los mensajes que se utilizan en desarrollo de software en el primer programa que creas sobre cualquier lenguaje de programación: Hello World!, claro, castellanizado para no dar una impresión de afición gringómana.
Con esto, me hago perceptible en el mundo y por tanto, doy la primera manifestación de mi existencia, de mi condición de tener mente y por lo tanto pensamientos, y por ende, como decía René Descartes, "pienso, luego existo", entonces ya existo para el resto del mundo, al menos del cibernético, porque para muchos otros habitantes de este mundo, ya existía desde hace mucho...
Entonces, "ya soy", y por ello, debo debatir aquel cuestionamiento hecho por Sir William Shakespeare en Hamlet: "Ser o no ser, ese es el dilema...".  Pero, ¿por qué tiene que ser ese el dilema?  ¿Cómo puede algo no ser?  Si todo lo que existe es, y lo que dejó de existir aun sigue siendo, al menos en nuestros pensamientos, o según la tradición judeo-cristiana, o la de otras culturas y creencias orientales como la budista, en las que el alma es inmortal, nada deja de ser.  Y lo que no existe aun, ¿qué caso tiene que debatamos sobre su posible no existencia? si al preciso momento de pensar en ello lo hacemos existir...

Nuevamente, ¡Hola Mundo!  Ya "soy" dentro del contexto de la realidad cibernética.  Dejé de ser solo materia perceptible solo a mi entorno próximo para ahora ser parte de la realidad universal cibernética.  Pero nunca dejé de ser, solo estoy trascendiendo mi ser a otra aspecto de la realidad.  Entonces, "ser o no ser" deja de ser el dilema, y lo convierto en una simple reflexión intrascendente.  Siempre he sido, dentro de esa mente universal infinita y eterna que algunos llaman simplemente "Dios", otros "universo" y Yo en lo particular, Jehová.  Porque fui creado por Él, y antes de Él no existía nada, y después de Él no existirá nada, porque Él es el todo, y por lo tanto, siendo parte de Él y de su creación, entonces nunca "no fui", y siempre "seré" hasta que él lo decida borrarme de su pensamiento, y nuevamente "ser o no ser" deja de tener sentido...

Espero pronto debatir sobre un tema más trascendental.

3 comentarios:

  1. Me da gusto que te hayas animado. Seguramente si todas las personas reflexionaran de las cosas que ocurren, que sienten o que piensan, este mundo sería diferente. No importa qué pensemos, pues finalmente, cada quien tiene una percepción y forma de expresión distinta de las cosas, pero si importa reflexionar acerca de eso que inquieta nuestrs mentes y corazones.

    Plasmarlo en blanco y negro es un buen ejercicio para esas reflexiones. Ánimo con tú blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola J.L.
    Me alegro de que hayas abierto un blog. Es una forma de abarcar un poco más los temas que te interesan y compartirlos. Bien, ahora que eres parte de esa realidad cibernética, espero que mis ojos no sean testigos de una mutación de humano a dígito.

    Y de qué hablarás? Política, música, religión, arte, literatura, diversidad, deportes, química, medicina...? entre tantos temas que nos roban la calma a cada uno? La verdad, en la variedad está el gusto. Así que habla lo que se te antoje. Nada más nos queda seguir el hilito de la conversa.

    Saludos!
    Rapha soy yo

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos!!! La intención es escribir, escribir y escribir mucho sobre varios temas, pero principalmente sobre mis pensamientos, algo filosóficos, y algo sobre política, crítica musical y de arte, Beethoven, etc...

    Saludos,
    Jose Luis

    ResponderEliminar