Ciencia y Arte del Virtuosismo Cultural y Mental: Primera Patada en el Continente Negro

viernes, 11 de junio de 2010

Primera Patada en el Continente Negro

Tengo escasos minutos...  Reunión de trabajo a las 10:00am.  El cliente es irónicamente la televisora más importante del país, y digo irónicamente porque es posible (casi seguro) que no haya una pantalla gigante en la sala de reuniones para ver el partido, uffff!!!
De cualquier forma, mi jefe, Argentino, quien a pesar de ser una leyenda en el mundo del Internet, colaborador del ARPANet (la red que se convirtió en Internet, algo de historia, luego escribo sobre eso) y fundador de la primera empresa ISP (Proveedor de Servicios de Internet, siglas en inglés), es de lo más sencillo, buen humorado y condescendiente que existe, qué honor trabajar con él!!!
Pero, volviendo al tema, la primera patada.  ¿Qué implicaciones tiene?  ¿Qué trascendencia tendría dar la primera patada de una Copa Mundial de Fútbol en el continente más pobre del planeta?  El continente que ha sido más explotado por nuestros ancestros europeos.  El continente con mayor índice de enfermos de SIDA per cápita.  El continente con las mayores reservas de recursos naturales y biológicos.  El continente con mayor diferencia entre pobres y ricos.  El continente donde millones de niños mueren de hambre al año.  El continente con los paisajes naturales más hermosos.  El continente donde, según los estudios científicos, siempre locos, Jehová decidió darle origen a la especie humana.
Pues, pareciera que no tiene ninguna trascendencia.  Durante un mes, se creará un enorme oasis en el desierto, donde millones de personas vivirán una ilusión transitoria de paz y armonía, de que los problemas de fondo desaparecieron: el hambre, las enfermedades, las guerras entre tribus, el apartheid (sí, aun existe), la crisis económica, el odio, la estupidez política, la explotación de recursos, las diferencias religiosas, etc., etc.
Pero, cualquier iniciativa para aminorar o al menos darle un respiro a este mundo que estamos destruyendo con nuestras propias manos es importante y trascendente.  Ojalá hubiera Copas Mundiales de Fútbol y Olimpiadas cada día en nuestros corazones, y si fueran materializadas, pues mucho mejor.  Prefiero ver a 22 hombres jugando a patear un balón, y un grupo generalmente más reducido pero igual de importante de niños haciendo lo propio, imitándo a sus estrellas, que verlos matándose porque profesan distintas religiones, porque tienen distinto color de piel, o por cualquier otra estupidez que la mente humana se da el lujo de alojar y germinar a pesar de nuestra elevada y única capacidad de raciocinio, que nos separa de esos elefantes, avestruces, leones, impalas, águilas, suricatos, hipopótamos, pingüinos (sí, en Sudáfrica los hay), ballenas, cobras, mambas, rinocerontes, grullas, y cientos de millones más de especies de animales y plantas que adornan ese bello continente, que durante un mes será testigo de cómo el amor humano aun tiene esperanza, que la paz tiene posibilidades, que la fraternidad no es una locura, que Nelson Mandela no se pasó tantos años en la cárcel por el gusto, que cuando salió de ella, pidió a sus hermanos de piel negra que perdonaran a sus hermanos de piel blanca, y que reconstruyeran un pais que estaba al borde del suicidio social.
¿Tiene alguna trascendencia?  Sí, estoy convencido de ello.  Treinta y dos (32) equipos jugando por la hermandad y por el honor, uniendo al mundo en un solo canto.
¡Gracias Jehová por darle al hombre la inteligencia y sentido del humor para inventar el fútbol!
Jehová bendiga a África.

3 comentarios:

  1. Felicidades compañero, siempre supe que tenias potencial para esto, gracias por compartir tus maravillosas reflexiones con nosotros, que Dios siga iluminando tu mente para plasmar de esa forma tan peculiar tus ideas y que mas gente pueda leerlas y se unan a este blog. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, compañero, se le extraña amigo. Esos arranquitos en el Naudeau, y esas giras de la Banda de Música, inolvidables...
    Gracias por el comentario, y aprovechas y le dices a tus panas, y les das click en los anuncios de publicidad a ver si a la vez me vuelvo millonario, ja ja ja, saludos!!!

    ResponderEliminar