Ciencia y Arte del Virtuosismo Cultural y Mental: Entre los cuatro mejores del mundo: España en Semifinales, Sudáfrica 2010...

lunes, 5 de julio de 2010

Entre los cuatro mejores del mundo: España en Semifinales, Sudáfrica 2010...

Esta vez, no haré ningún análisis de jugadas, jugadores o estrategias futbolísticas...  No miraré desde la perspectiva del adversario (pese a que Paraguay se merece honores por su excelente desempeño) ni me pondré de lado con la hinchada española...  Simplemente escribiré sobre lo que siento frente a este hecho histórico: España está en cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

No sé porque ningún comentarista nacional o internacional lo menciona, pero España ya ha estado en Semifinales anteriormente.  En 1950, en Brazil, España obtuvo el 4to puesto de esa Copa Mundial.  De cualquier forma, está haciendo historia nuevamente.
Pese a haber llegado como uno de los favoritos, el camino hasta semifinales no ha sido fácil para España.  Es uno de los pocos equipos favoritos que permanecen aun con vida, entre los que estaban Brazil, Argentina y Alemania.  Pero su favoritismo tiene un matiz especial que lo hace diferente a los anteriores: nunca ha ganado una Copa del Mundo.  Uruguay, a pesar de haber ganado dos campeonatos, más que favorito se ha convertido en la sorpresa agradable de este mundial.

Pero, me estoy desviando de mi propósito, una naracción pasional, sobre mis sentimientos...
Lograr ver a España ganando el partido ante Paraguay fue una sensación indescriptible, casi imposible de explicar con palabras.  Un juego cardiáco, emotivo, lleno de sobresaltos, lleno de momentos de furia, euforia, exaltación, oraciones, entusiasmo, terror, impotencia, emoción, casi lágrimas (sí, lágrimas), sonrisas, gritos, en fin, una serie de sensaciones que se sucedían una tras otra de manera aleatoria y desenfrenada.
No obstante, fue gratificante.  Ver a España alzarse con el triunfo no tiene precio.  Ver cómo avanzaron a las Semifinales es un hecho que recordaré por el resto de mi vida.  Ahora solo espero que el enfrentamiento con mi segundo favorito de mi propia historia, Alemania, siempre poseedora de una extremadamente organizada y sincronizada selección, sea favorable para España.  No es que me moleste que gane Alemania, pero deseo vehementemente que España pueda avanzar a la final.

Pero sea cual sea el resultado de ese partido, también histórico, entre España y Alemania, mis deseos han sido totalmente satisfechos.  Mis oraciones fueron escuchadas, España está en Semifinales de una Copa del Mundo.  Se ha hecho historia, y fui parte de ella, más que un expectador, me siento partícipe, porque estoy completamente convencido de que apoyar a la Furia Roja, seguir a su lado en los momentos de victoria al igual que en aquellos de derrota, apoyarlos aun cuando muchos dudaban de que pudieran lograr el objetivo, me hace parte de la historia de España en esta Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, 2010.  ¡Somos Historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario