Ciencia y Arte del Virtuosismo Cultural y Mental: España: Campéon de Fútbol del Mundo... ¡Se re-escribió la historia!

domingo, 18 de julio de 2010

España: Campéon de Fútbol del Mundo... ¡Se re-escribió la historia!

Sí, lo sé...  Ha pasado una semana desde la Final de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010.  Pero como lo indiqué en mi último escrito, era muy probable que no escribiera más del tema, ya que, si perdía España estaría tan deprimindo que no tendría ganas para hacerlo, y si ganaba, me enbargaría tanto la emoción que mi mente estaría demasiado absorta y convulsionada que no me daría oportunidad para escribir.
De hecho, en este momento mi mente sigue aun conmocionada y bloqueada por la emoción.  Basta decir que presencié este partido histórico no en vivo, pero rodeado de un grupo de personas que compartían la misma emoción y algo de angustia y expectación.  Hasta mi 3/4 de naranjita me acompañó, y en cierto punto neurálgico del partido, poco antes del final, hasta se solidarizó conmigo y los españoles (le iba a Brazil).
Fue la experiencia más gratificante que he tenido en mucho tiempo, en lo que a fanatismo deportivo se refiere.  Es como la suma de alguna finales en las que ha ganado Chiriquí en el Béisbol Nacional.  Y no digo "muchas", porque para mí es natural ver a Chiriquí en una final, pero por España llevo 28 años esperando verla en una final.  Y luego de tanta espera, mis expectativas y las de millones de españoles y otros ciudadanos del mundo fueron más que superadas.
No hablaré del partido, ni de la técnica deportiva desplegada.  Solo de la emoción que sentí al ver a Iniesta anotar el gol de la Victoria.  Simplemente, una emoción incontrolable, una pasión desbordante, una apotéosis de sentimientos, una Furia Roja que embargaba todo mi ser, y aun estas descripciones son poco precisas.
España es Campeón de Fútbol del Mundo, y eso es mucho decir.  Las lágrimas querían salir de mis ojos, pero creo que la emoción de ver a Casillas llorar luego de ese gol me retornó a la realidad...  No era un sueño, lo que estaba pasando era real.  España es Campeón de Fútbol del Mundo, y la historia se re-escribió.  La nación que está en la cima del mundo futbolístico, el reino cuyo fútbol es una escuela para muchos, finalmente se convierte en reina de la FIFA por cuatro años...  Sí, dentro de cuatro años nos tocará defender esa corona que bien ganada la obtuvimos...  ¡España es Campeón de Fútbol del Mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario