Ciencia y Arte del Virtuosismo Cultural y Mental: España re-escribe la historia: Final de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010

domingo, 11 de julio de 2010

España re-escribe la historia: Final de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010

Tal vez sea lo último que escriba en este blog sobre la el Mundial de Fútbol 2010...  No lo sé, pues si en un par de horas España cae ante Holanda, mi ánimo estará tan decaido que no tendré ganas de escribir, pero si por el contrario gana, mi júbilo podría estar tan inflamado y encendido que tal vez me resulte imposible concentrarme para escribir.
De cualquier forma, me animo a escribir esta vez.  Y valla que tengo motivos.  Los últimos acontcimientos han sido devastadoramente emocionantes.  Alemania ha conseguido el Tercer Lugar, luego de que la propia España la derrotara en Semifinales.  Sentimientos encontrados, pues Alemania es mi segundo favorito, y si el hado no hubiera acompañado a España en su travesía por este Mundial de Fútbol, muy probablemente lo hubiera hecho por Alemania, y en estos momentos estaría escribiendo sobre mi equipo teutón...
Pero así es el hado, complaciente para algunos, negligente para otros.  Conmigo ha sido benigno este 2010, lo está siendo justo ahora teniendo a España por vez primera en una Final.  ¡Ufffff!
Tantos años he esperado por esto,  28 para ser exactos.  Desde esa Copa del Mundo FIFA España 1982, en la que me enamoré de la Madre Patria a primera vista.  De su cultura, de su arrojo, de lo maja que se mostró al mundo, de su pasión, de su Furia Roja...
Gracias a esa pasión, a esa Furia, a ese arrojo, España está en Finales, es un momento histórico.  Alemania combatió como un gran Titán, un rival de altura, un contendiente gigante.  El fútbol germano es uno de los mejores, tal vez el mejor.  Tres copas levantadas lo confirman, y ocho participaciones en finales o semifinales lo reafirman.  Ya pronto escribiré todo un apartado sobre este, mi otro equipo de ensueño, un equipo con un fútbol científico, organizado, sincronizado, reflejo de su sociedad altamente civilizada. Oh Alemania, pronto estaré compartiendo tu grandeza.
Pero hoy es la fecha de España, hoy es el día de re-escribir la historia, de ceñir los laureles, de pertenecer a ese selecto grupo de Dioses Olímpicos que han levantado la Copa y forman el Salón de la Gloria del Fútbol.  ¡¡¡Viva España, Viva Iberia, Viva la Madre Patria, Viva la Furia Roja, Vivan mis Sueños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario